CORECCIÓN PRESENCIAL
- El examen oral que tiene lugar en la corrección presencial tiene por fin generar una mayor interacción entre el grupo y el asistente, para comprender mejor las correcciones que se deben realizar para la instancia final.
- El grupo debe entregar impresa la planilla de la Corrección Presencial y enviar en la fecha el trabajo realizado al correo electrónico de la materia con copia al asistente.
- El asistente realizará las preguntas de los puntos claves de la entrega y el grupo deberá responder, de esta manera, todos los integrantes deberán conocer todo el trabajo y no estrictamente la parte que les haya correspondido realizar. Esto mejorará la calidad final de las entregas.
- Si la exposición no es clara, el asistente puede solicitar el trabajo para su lectura, de manera que, debe llevarse de manera digital.
- El asistente, más tarde, enviará un detalle de la corrección presencial al coordinador del grupo, teniendo en cuenta lo expuesto. Sin embargo, para no perder tiempo, el grupo debe tomar nota de cada una de las recomendaciones realizadas por el asistente, y al día siguiente, comenzar a trabajar en las correcciones para la entrega Final.
- Deben tener en cuenta que si el grupo no informa correctamente lo realizado se verá seriamente perjudicado, ya que el asistente no podrá guiarlo en las correcciones a realizar y difícilmente en la instancia del recuperatorio la presentación estará aprobada.
- La aprobación de la corrección presencial no garantiza que la entrega en la instancia definitiva (o recuperatorio) se encuentre aprobada (sin embargo, será fundamental para el promedio), ya que se está evaluando en esta oportunidad, conocimiento integral del equipo de los contenidos de la parte, conformación de la planilla o check list y revisión general de la estructura de la entrega.