14 mar 2013

Competencia en el mercado doméstico

Criterio de agrupación de las empresas: El grupo debe identificar al menos dos grupos de empresas en el mercado, cada uno de los cuales debe compartir al menos 5 características.  Asimismo, dentro de cada grupo de empresas el grupo puede identificar subgrupos con características propias.

Se debe tener mucho cuidado al identificar características comunes de un grupo, ya que puede coincidir alguna de ellas con las del otro grupo. Por otro lado, estas características deben encontrarse en la información brindada sobre cada una de las empresas volcadas (si no se encuentra en Internet  debe buscarse por otros medios).

En ese orden, la información volcada en las empresas debe referirse estrictamente a ello, y se debe evitar citar información irrelevante o simplemente anecdótica.

Es necesario que luego de volcar las empresas que compiten en el mercado doméstico, el grupo elabore un comentario final marcando las diferencias y similitudes entre las empresas volcadas y respecto a la empresa bajo estudio. 

Aspectos a considerar:  Este apartado sólo se utilizará en aquellos casos en que el grupo, quiera expresar aspectos que no están relacionados con los demás apartados. Por ejemplo, informalidad en el mercado, dificultades en la búsqueda de información, prospectivas en la evolución del sector, etc.