18 may 2010

Variables de Elección del Mercado

Variables que determinan el mercado más atractivo :

A) Cada punto que han analizado en el trabajo de investigación les permite llegar a una conclusión a favor de uno de los mercados
: 1) exportaciones nacionales 2) exportaciones de la competencia directa de la empresa y/o destinos de una oferta diversificada, 3) Mercados con mayor regularidad en los envios 4) mercados con mayor crecimiento en el tiempo 5) mercados donde se han exportado los productos donde la empresa es más fuerte. 6) Mercados con menores barreras arancelarias y para arancelarias en combinación con otras variables del marcro y micro entorno 7) Mercados con mayores importaciones (desde todos los orígenes) y en comparación con los otros mercados considerados 8) Con una participación importante de Argentina más allá del monto en dólares 9) Con un crecimiento de sus importaciones en un anáisis evolutivo 10) con una evolución positiva de sus importaciones a pesar de los vaivenes coyunturales 11) Con escaso desarrollo interno: por analisis de las importaciones respecto al consumo local 12) Con un mercado de enormes dimensiones, posibilidades, potencialidades. 13) Con una percepción positiva hacia los productos argentinos, 14) Con posibilidades para las limitaciones de la empresa bajo estudio, etc.
También se debe complementar los argumentos hasta aquí considerados con los motivos por los cuales no se consideran el resto de los mercados analizados en la segunda parte de la 2da presentación. Es decir, cuando indican que eligen URUGUAY porque habla el mismo idioma, tiene similitudes culturales, cercania geográfica, etc. son características que se repiten en muchos de los mercados considerados, por lo tanto no sirve como argumento de elección.
B) SITUACIÓN GENERAL DEL SECTOR, deben volcar información concreta de las caracteristicas de la oferta y la demanda local sin indivualizar a las empresas (aspecto que forma parte de la 4ta presentación).
C) VARIABLES MACROECONÓMICAS: debe ser dinámica y comparativa. Es decir, debe analizarse como han evolucionado en los últimos años y cuales son sus similudes o diferencias con la economía argentina (sobretodo aquellas variables directamente relacionadas con el mercado de la empresa bajo estudio). Asimismo, podría compararse en el contexto latinoamericano (si es país de la región).